Puré de papa y espinacas

Ayer fue un día perfecto para descansar, lo que se agradece un festivo a mitad de semana. Pasamos el día en casa con amigos, cosas ricas, la chimenea y nuestro nuevo kamishibai. No les puedo explicar lo bonito que es y lo bien que se lo pasó Juan con él… y nosotros.  Este maravilloso teatro de madera y las láminas con la historia de El niño monstruo son de Sieteleguas Ediciones y creo que son de esas cosas bonitas (y no sólo por estética) que podemos regalar a un niño.

Kamishibai significa “Teatro de Papel” y es una forma muy popular de contar cuentos en Japón. El teatro de madera (butai) y su láminas ayudan a conseguir un entorno mágico y una puesta en escena especial para narrar un cuento de manera inolvidable. La edición familiar de este kamishibai viene en formato A4 y estará disponible a partir del 10 de noviembre en la web de Sieteleguas. Lo puedes apuntar ya en tu agenda o fiarte de mí porque prometo avisar en cuanto estén disponibles.


 

La receta de hoy vale para todos los públicos y vale perfectamente como una cena completa o como acompañamiento para otros platos.

Las espinacas no suelen triunfar, esa es la realidad, y miren que existe Popeye pero ni con esas. Y cuando digo esto no hablo de niños sino de personas en general. Es tan fácil como hacer una encuesta entre la gente que tienes alrededor, verás que las espinacas y las alcachofas son las grandes perdedoras. Hoy les voy a enseñar a hacer un puré que tiene espinacas pero que es apto hasta para quienes no quieren comerlas. Una tiene sus trucos y la patata es una gran aliada. Cuando en casa se resisten a comer una cosa, prueba a combinarla con otras que gusten más y verás cómo tendrás mejores resultados.

 

 

Ingredientes:
-400 gramos de espinacas
-9 patatas
-sal
-pimienta recién molida
-1 cucharada de mantequilla
-aceite de oliva
-queso ricotta (opcional)
-cebollino (opcional)

Preparación:
1. Cocer las espinacas al vapor.
2. Hervir las patatas hasta que estén suaves. Quitarles la piel.
3. Triturar patatas y espinacas.
4. Agregar la mantequilla, sal y pimienta.
5. Decorar con bolitas de ricotta, cebollino y un chorrito de aceite de oliva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s