Rodaballo menier con patatas hasselback y judías francesas

Ahora mismo sueño con nuestro viaje a Lima esta navidad.  Sueño con Totoritas, con la comida rica de casa de mis papás y con los platacos deliciosos que me voy a comer cuando salga por ahí.  Sueño con la playa y con el verano. Sueño con ver a mi familia, a mis abuelos y sentir alguna patadita de mi sobrino. Creo que ya a estar alturas de noviembre puedo decir que ya ha empezado la cuenta atrás.  ¡Nos queda un mes!

Hoy pescado rico para toda la familia y unas patatas hasselback aunque a mí me gusta llamarlas hasselhoff.

Receta

 

Ingredientes:

-1 rodaballo limpio (sin espinas, sin cabeza, sin escamas y sin piel)

– 4 patatas

-4 cucharadas de mantequilla

-1 limón

-sal

-pimienta

-100 gramos de judías francesas
Preparación:

1. Realizar los cortes en la patatas, no deben llegar al final. Deben quedar 3mm entre un corte y otro.

2. Colocar las patatas en un pyrex con un chorro de aceite de oliva por encima, sal y pimienta. Hornear a 225 C.

3. Pasados 30 minutos bañarlas nuevamente con un poco de aceite de oliva y continuar la cocción. Deben estar doradas pero a la vez blandas.

4.Colocar el pescado en una fuente para horno y salpimentar. Hornear durante unos 20 minutos. También puede hacerse en papillote como lo hice yo. Simplemente hay que meter el pescado en un sobre de papel para horno.

5. En una sartén dorar la mantequilla hasta conseguir un tono almendrado. Es muy importante que no se queme. Añadir el zumo del limón y una pizca de sal.

6. Colocar el rodaballo, las patatas y las judías francesas en un plato. Rociar el pescado con la mezcla de mantequilla y limón.

Responder

