Tarta de chocolate con chocolate

Yo vengo a hablar de Stories, del mundo que he descubierto ahí y de lo mucho que disfruto viendo la vida real. Me pasa desde chica. Recuerdo cuando veía a Snoopy siempre quería ver su casa por dentro y lo mismo me pasaba con la bruja del 71 en El chavo del ocho.  Y Stories es un poco así, porque no da mucho espacio a la producción sino que las cosas salen como son y porque los vídeos que se suben después del décimo intento se notan y mucho.

Yo quiero ser real, quiero mostrarme como alguien que cocina y por eso tiene la encimera llena de cosas, que se divierte en casa y por eso tiene la mesa del comedor llena de pinturas y papeles, alguien que se equivoca y se mete en berenjenales auténticos, que dice lo que siente en el momento que lo siente y que cruza la pasarela como una auténtica mamarracha vestida de leopardo y de rayas. ¿Y saben por qué? Porque sé que el mundo está lleno de gente como yo que quiere echarse unas risas al final del día y sentir que no todo es perfecto, que su vida también es bonita dentro de la imperfección y que lo que nos hace felices y disfrutar de la vida está muy por encima de todo lo demás. A mí lo que me gusta es ver a Claudia contando cuando una noche en Streetxo el camarero le dijo que si quería hacerse una foto con Dabiz y Pedroche ese era el momento y ella muerta, claro. Me encanta ver a Paloma enseñar la nueva deco de su casa que consiste en una pared pintada con rotulador y a lo loco por uno de sus hijos.  Y me encanta ver las puertas “nórdicas” de María en directísimo gracias a LIVE. Yo soy fan de vivir y ser libre y eso sólo se consigue siendo nosotros mismos.

Esta noche nos vemos todos en Live y a ver si conseguimos que Isabel venda el Seat Panda y que Mariajo se conecte.

Esta es una receta loca como mis cuentas de instagram favoritas,  para ensuciarse cocinando y comiendo pero, sobre todo, para disfrutar.

Receta

7d92a-chocolate1

Bizcocho esponjoso de chocolate

Ingredientes:
-1 ½ tazas de harina
-1 cucharadita de polvo de hornear
-½ cucharadita de sal
-6 huevos separados
-pizca de sal
-1 ¼ tazas de azúcar
-½ cup de agua fría
-¼ taza de cacao en polvo

Preparación:
1. Precalentar el horno a 160°C, engrasar y enharinar un molde circular.
2. Batir la yemas y incorporar el azúcar.
3. Añadir el harina, cacao y polvo de hornear intercalándolos con el agua.
4. Batir las claras con la sal hasta que formen picos. Agregar a la masa con movimientos envolventes.
5. Colocar la mezcla en el molde y hornear entre 45 y 60 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
6. Una vez frío, cortar por la mitad para crear dos capas. Rellenar con la crema de chocolate y luego cubrir con la misma.

Buttercream de chocolate

Ingredientes:
-3 claras
-1 taza de azúcar
-300g de mantequilla a temperatura ambiente
-200g de chocolate, derretido al baño maría.

1. Batir las claras hasta que estén espumosas. Añadir el azúcar y llevar a baño maría hasta que el azúcar se haya disuelto y tengamos una mezcla cremosa y blanca.
2. Retirar del baño y mezclar en una batidora hasta que enfríe.
3. Agregar la mantequilla cucharada a cucharada. Mezclar bien.
4. Incorporar el chocolate derretido.

Un comentario sobre “Tarta de chocolate con chocolate

Responder

