Pollo oriental con noodles de arroz

Esta mañana me he quedado muerta porque mientras Juan y yo caminábamos hacia el carro me ha empezado a decir no sé qué de los “menillos”. Después de unos minutos me he dado cuenta de que “menillos” era membrillos porque ha empezado a decir los nombres de un montón de frutas. De un momento a otro se ha callado, me ha mirado y me ha dicho: ¿mamá, a ti te gusta el lichi? Me he quedado loca.

El otro día me preguntaron por Stories Live si mi marido era chino. Borja no es oriental pero cuando se ríe no se le ven los ojos y el chifa lo vuelve loco. Le digo chino desde que nos conocimos y así se va a quedar.

Los noodles de hoy son para mi marido porque hoy es Thankgiving y yo quiero dar gracias por ese chino que la vida me puso delante.

Receta

 81348-pollo-oriental-noodles1


Ingredientes:
-500 gramos de pollo en cubos de 3 cm por 3 cm.
-3 cebolletas
– 200 ml de salsa de soja
-200 ml de vino blanco
-1 lima
-1 cucharada de chuño o maicena
-semillas de sésamo
-2 cucharadas de azúcar moreno
-500 gramos de noodles de arroz

Preparación:
1. Cortar las cebolletas en rodajas finas y reservar la parte verde.
2. En una sartén con aceite dorar el pollo y la parte blanca de las cebolletas.
3. Añadir las salsas de soja, el vino, el zumo de la lima, el azúcar y el chuño o maicena y dejar que espese ligeramente.
4. Tostar las semillas de sésamo en una sartén sin aceite.
5. Poner a hervir dos litros de agua y retirar del fuego. Agregar los noodles, remover y dejar reposar durante 4 minutos. Escurrir y colocar en el plato.
6. Cubrir con el pollo, las semillas de sésamo tostadas y la parte verde de las cebolletas.

Responder

