Las patatas fritas

La semana pasada no compré nada en Black Friday porque, como ya he dicho antes, a mí se me va todo en comida pero me dediqué a preparar la casa para Navidad. El sábado por la mañana me fui al garaje a buscar el árbol y los adornos y encontré árbol y algunos adornos pero el resto sigue missing. Bueno, como no quería gastar comprando más adornos, decidí liarme a hacer pompones con todas las lanas que tengo por casa. Ha sido fácil, el resultado es bonito y me ha costado cero euros así que lo recomiendo y mucho. A ver si encuentro el tiempo para hacer un tutorial por si alguien más se anima.

Además, el finde me dejó tiempo para hacer pan y las patatas fritas más ricas del mundo y las voy a compartir hoy.

Esta receta les tomará bastante tiempo porque tiene tres cocciones diferentes: cocción en agua, primera fritura y segunda fritura. Por eso, mi consejo es hacer muchas y congelar una buena cantidad de patatas después de la primera fritura ya que aguantan hasta dos meses en el congelador y así siempre tendrán a mano patatas listas para freír.

Ingredientes para 4 personas:

– 4 patatas grandes
– 2 cucharadas de vinagre blanco
– 2 cucharadas de sal
– Mucho aceite (entre 1 y 1,8 litros)

Preparación:

1. Lavar bien las patatas, pelarlas y cortarlas en bastones finos. Mantenerlas en un bol con agua una vez cortadas. 

2. Cocción: Colocar las patatas en una cacerola grande con agua (1,8 litros aprox).  Añadir la sal y el vinagre y llevar a hervir.  Cocer durante 20 minutos. Escurrir con un colador y colocar sobre una fuente con papel de cocina para retirar todo el exceso de líquido. Dejar secar unos 5 minutos.

3. Primera fritura: Calentar el aceite en una olla muy grande.  Es importante que la cacerola sea grande para que no haya riesgo de que se rebalse. El aceite tendrá que alcanzar los 200ºC.  Añadir un tercio de las patatas en el aceite y freir durante 50 segundos, retirar y colocar en una lata para horno cubierta con papel de cocina. Dejar que el aceite vuelva a alcanzar los 200ºC.  Repetir el proceso para el resto de patatas. Dejar enfriar las patatas unos 30 minutos. Es en este momento en el que las patatas pueden congelarse hasta dos meses.

4. Segunda fritura: Calentar el aceite para que alcance nuevamente los 200ºC.  Freír la mitad de las patatas hasta que estén dorados, unos 3 minutos aproximadamente. Escurrir en un bol cubierto con papel cocina. Repetir el proceso con la otra mitad.  Comer inmediatamente.

En casa volaron y ahora me arrepiento de no haber hecho mil más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s