Bol de arroz con pollo y SALSA

Me flipa Stories y me flipa más cuando me preguntan cosas o la gente se interesa por las recetas, pero lo que de verdad me ENCANTA es que se vea cómo se ejecuta la receta porque es la única manera de romper mitos y de enseñar lo fácil que es de hacer.

A mí me encanta la cocina y es cierto que los fines de semana suelo hacer recetas más elaboradas, pero de lunes a viernes soy una persona normal, con poco tiempo, con un trabajo, con proyectos y con muchas ganas de irme a dormir. Por eso, entre semana, no me complico. Eso sí, antes muerta que simple así que entre mis recetas siempre habrá un toque diferente porque soy así y no lo puedo evitar. Vale, creo que podemos dejarlo en recetas sencillas pero diferentes ¿compras?

Receta


Ingredientes para 4 personas:
– 1 pechuga de pollo sin piel y sin hueso en cubos
– 1/2 taza de salsa de soja
– 1/2 piña en cubitos
– 1 pimiento rojo en cubitos
– 2 ajetes, cebollino o cebollita china bien cortadita
– Una cucharada de cilantro fresco cortadito
– 1/4 de cucharadita de jengibre (puede ser fresco o en polvo)
– Sal
– 1 cucharada de vinagre de manzana
– El zumo de 1 naranja
– 2 tazas arroz de grano largo
– Sésamo tostado
– Aceite de coco
Preparación:
1. Cocer el arroz con sal. Yo pongo 1.5 tazas de agua por cada taza de arroz, eso quiere decir que para dos tazas de arroz pondremos tres de agua. Importante no remover para que no quede masacote. Ponemos el arroz con un poco de aceite, cubrimos con el agua y dejamos que suelte el hervor a fuego alto. Una vez hierva, tapamos, bajamos el fuego a bajo y dejamos cocer (unos 15-20 min). Retiramos del fuego, destapamos separamos los granos con UN TENEDOR (no cuchara), volvemos a tapar (ya fuera del fuego) y dejamos granear unos 10 minutos más. Reservar.
2. Colocar el pollo en un bol, cubrir con la salsa de soja y dejar marinar un rato.
3. Colocar la piña, el pimiento, los ajetes, el cilantro, el vinagre, la naranja, el jengibre y la sal en un bol. Mezclar bien todo. Reservar.
4. Calentar el aceite de coco en una sartén. Saltear el pollo con la soja del marinado hasta que esté hecho pero tierno. Espolvorear con sésamo.
5. Ponemos el arroz en el bol, un poco de la SALSA de piña por encima, el pollo, un poquito más de piña y decoramos con sésamo y cilantro.
Responder

