Brownies

Hoy es fiesta en Madrid y estamos en plan casero con lavadoras, horno, pan, plancha, limpieza y mucha pijama. A ver si encuentro un huequín para maquetar y enviar la Table de la semana.

Ésta no es la primera receta de brownies que subo al blog pero sí la más importante.  Esta receta es la de mi familia, la que hacen tanto mi mamá como mis tías y que aprendimos a hacer mi hermano, mis primas y yo desde enanos.

(Actualización: si usas thermomix asegúrate de que sólo mezcle porque si no el resultado será bizcocho y no  brownie. Lo sé de buena fuente. Gracias Clau! )

Receta

Ingredientes:
– 2 tazas de azúcar moreno de caña integral
-1/2 taza de mantequilla (temperatura ambiente)
-4 huevos batidos (ojo al piojo, mis medidas son con huevos ecológicos que suelen ser más pequeños. Si usas otro tipo de huevos, probablemente tengas que ajustar la cantidad)
-4 cucharadas de cacao en polvo
-1 1/2 tazas de harina
-1 cucharadita de polvo de hornear (levadura de repostería, Royal)
-1/2 cucharadita de sal

Preparación:
1. Batir la mantequilla y el azúcar. 
2. Tamizar los ingredientes secos.
3. Agregar los huevos y los ingredientes secos a la mezcla de azúcar y mantequilla.
4. Engrasar el molde.
5. Hornear a 175 grados durante 30 minutos aprox o hasta que al introducir un cuchillo esta salga limpio.

6. Espolvorear con azúcar en polvo (opcional).

8 comentarios sobre “Brownies

  1. Buenas Luciana,
    mantequilla a temperatura ambiente no es derretida no? Te refieres a que no vale sacarla de la nevera y sobre la marcha ponerte a hacerlo, no?
    Muchas gracias!!!!

    Me gusta

Responder

