Ensalada de zanahorias asadas y aguacate

Hoy voy como las locas pero creo que nos pasa a todos así que no me quejo. Juan ha pasado el día en Faunia (lleva hablando de la excursión varias semanas) y estoy deseando buscarle y que me cuente todo lo que vio y qué fue lo que más le gustó. Ayer hice un Live en Instagram para explicar el paso a paso de los Brownies y me gustó mucho así que puede que repita pronto con otra receta.  Eso sí, esta vez lo organizo mejor y aviso con antelación para que nadie se lo pierda.

La receta de hoy es una ensalada poderosa con un poco de todo.

 

Receta

Ingredientes:

– 500 gramos de zanahorias
– 2 aguacates
– hojas verdes
– 2 cucharaditas de comino
– sal marina
– pimienta negra recien molida
– 2 dientes de ajo pelados
– 4 ramitas de tomillo fresco
– cuatro rebanadas generosas de un buen pan integral y si es de masa madre mejor
– 150 ml de yogur griego natural (ojo, sin azúcar)
– semillas de sésamo

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180°C.
2. Cocer las zanahorias previamente en agua hirviendo durante 10 minutos, es sólo para que estén tiernas.
3. Colocar el comino,  la sal, la pimienta negra.el tomillo y los dientes de ajo en el mortero y a darlo todo. Cubrir la pasta con un buen chorro de aceite de oliva y seguir mezclando.
4. Colocar las zanahorias en una lata para horno y cubrir con la mezcla del mortero.
5. Colocar las mitades de naranja y limón en la lata de horno con el lado cortado hacia abajo.
6. Hornear durante 30 minutos, las zanahorias deben quedar doraditas.
7. Pelar los aguacates y cortarlos en cuñas. Colocarlos en un bol grande.
8. Sacar las zanahorias del horno y añadirlas al bol con los aguacates.
9. Exprimir las naranjas y los limones asados sobre los aguacates y las zanahorias y agregar un buen chorro de aceite de oliva y un chorrín de vinagre.
10. Mezclar bien y salpimentar.
11. Tostar le pan y partirlo en pedazos medianos. Añadir a la ensalada.
12. Incorporar las hojas verdes (un mezclum de lechuga, arúgula, berros, etc) y mezclar bien.
13. Ponerlo bonito en una fuente o en los platos.
14. Coronar con el yogur griego, más aceite de oliva y las semillas de sésamo.

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