Panzanella con mejillones

No hay nada más bonito que hacer recetas para compartirlas con la gente que queremos. Ser generosos con nuestro tiempo es lo que nos define y la cocina es una forma muy bonita de ser generosos. 

¿Se te ocurre algo más especial que ir a cenar a casa de un amigo y que te des cuenta de que ha usado todo su tiempo para preparar una comida y compartirla contigo? ¿Cómo no sentir ternura cuando recuerdas a tus padres buscando, probando o haciendo recetas que te alimentaran pero que a la vez te gustaran? 

En casa me enseñaron que cocinar y comer juntos son un acto de generosidad, de compartir y de disfrutar. La comida abre la mente porque es cultura, te hace sentir muchas cosas, te lleva a muchos sitios y te cuenta muchas historias.  Historias dentro de tu familia o de personas que no conoces de nada y ya sólo por todas esas historias es maravillosa. Así que vamos a compartir, a conocer otras culturas, a escuchar muchas historias, a ser generosos con nuestro tiempo y a disfrutar mucho.

La panzanella es una ensalada florentina muy típica y muy fácil de hacer en donde los ingredientes principales son los tomates, la cebolla, el pan, el aceite, el vinagre y la albahaca. Normalmente se utiliza una cebolla normal pero yo decidí usar una cebolla roja por darle un toque más picante. Los mejillones también son un añadido ya que la receta original no los lleva. ¿Dónde vas tunaaaaaante?

Receta


Ingredientes:

-400 gramos de mejillones

-1 taza de vino blanco

-1/2 cucharadita de pimienta negra entera

-1 1/2 tazas de albahaca fresca

-pan de buena calidad

-1/4 taza de aceite de oliva virgen

-400 gramos de tomates variados (rama, cherry, raf, pera, etc) cortados en octavos o cuartos.

-1 cebolla roja

-2 cucharadas de vinagre balsámico

-ralladura de limón

-sal y pimienta
Preparación:

1. Colocar los mejillones, el vino, la pimienta entera y los tallos de albahaca en una olla. Esperar que suelte el hervor, tapar y cocinar durante 5 minutos.
2. Retirar los mejillones del líquido y colocarlos en un bol. Se irán abriendo. Dejar enfriar y quitar de la concha.

3. Dejar reducir el vino a la mitad, pasar por un colador y reservar.

4. Precalentar el horno a 200. Abrir el pan por la mitad y pintarlo con aceite de oliva. Tostar en el horno unos 10 minutos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar. Partir en trozos.

5. En un bol mezclar los mejillones, la reducción de vino, pan, albahaca, tomates, cebolla, aceite, vinagre, ralladura de limón. Salpimentar.

Anuncios

Un comentario sobre “Panzanella con mejillones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s