Ensalada de brotes, higos, queso de cabra y jamón

Estoy en mi casa con tos pero no me quejo porque estoy de vacaciones.  Lo bueno de quedarme en casa es que puedo hacer todo aquello para lo que nunca tengo tiempo, volverme un poco loca con mi caligrafía en Procreate y hablar por Facetime con mi familia mil veces al día y así no perderme nada de Tadeo.

Hoy receta fácil y fresquita, perfecta para estos días de calor.

Receta

 

Ingredientes:
– brotes verdes o cualquier hoja verde
– queso de cabra (lo más fresco que se pueda para que no tenga corteza)
– jamón en lonchas finas
– higos o brevas
– sal maldon
– pimienta negra recién molida
– aceite de oliva
– vinagre balsámico

Preparación:
1. Lavar bien los higos y cortarlos en rodajas finas.
2. Colocar los brotes en un plato.
3. Desmenuzar el queso sobre los brotes.
4. Acomodar los higos y el jamón por encima.
5. Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Aliñar.

Responder

