Alfajores

Los Pestana, como muchos peruanos, crecimos comiendo alfajores. Mi mamá y mis tías tenían la costumbre de hacer las galletitas de alfajor y meterlas sin rellenar en una lata  para que cada uno se hiciera los que quisiera cuando quisiera. Los niños nos volvíamos locos y nos untábamos toneladas de manjarblanco en cada galletita, era lo mejor.

Receta

Ingredientes:
-2 tazas harina
-¾ taza mantequilla
-4 cucharadas azúcar glace
-Manjarblanco (Colocar una lata de leche condensada cerrada en una olla a presión, cubrirla de agua y dejar cocer durante 45 minutos. Voilà!)

Preparación:
1. Unir la mantequilla, harina y azúcar. Amasar hasta conseguir una masa uniforme.
2. Estirar con el rodillo sobre una superficie enharinada. Cortar circulo pequeños con una copa de chupito o un cortador de galletas.
3. Colocar en una placa para horno engrasada.
4. Hornear entre 12 y 15 minutos a 175° C
5. Enfriar.
6. Para armarlos, tomar una galleta, rellenar con manjarblanco y tapar con otra galleta. Espolvorear azúcar glace por encima.

7 comentarios sobre “Alfajores

  1. Hola! Soy argentina y vivo en barcelona. Tengo dos preguntas:
    -estoy tentada de comprar una olla q presión para hacer dulce de leche. La usaré para algo más? Nunca tuve.
    -la harina para los alfajores es sin polvo de hornear? Es decir sin leudante verdad?
    Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  2. Hola Luciana! Sigo tu blog y tu instagram desde hace ya algún tiempo y estoy encantada con Juan y contigo, sois lo más!!
    QuerÍa saber cuanto aguantan los alfajores guardados en cajita frescos.
    Gracias de antemano.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Hola Carla,
      No suelen durar mucho pero no porque no aguanten sino porque se devoran! Jajaja.

      Sin rellenar te aguantan mucho en un envase hermético, más de una semana seguro.
      Rellenos ya la cosa cambia porque la galleta se va humedeciendo con el manjarblanco, pero creo que 1 o 2 días podrían aguantar.
      Un abrazo.

      Me gusta

      1. La razón es que son para un cumpleaños y los hice ayer para el viernes porque no disponía de más tiempo. Pero no creo que sobrevivan al mismo viernes jijij.
        ¡Muchas gracias por la respuesta!

        Me gusta

Responder

