Conchitas a la parmesana

Ayer inauguramos la piscina de casa. Bueno, sólo Juan porque yo no encuentro mis bikinis y tuve que hacer un apaño que no me dejaba quitarme la camisa. Sí, desastre total, a ver dónde encuentro yo un traje de baño que se ajuste a mi presupuesto. 

La receta de hoy es un clásico limeño y además de delicioso es facilísimo. Mi hermano es masterchef desde que se casó pero les prometo que las conchitas las podía hacer antes de tener destreza en la cocina, en la época en la que su plato estrella eran las tostadas con mantequilla. 

En esta receta no hay cantidades, todo es a gusto y a ojo. Son las cantidades del corazón y del deseo, así las llamo yo.

Receta

Ingredientes:

– Conchitas, zamburiñas o vieiras

– limón

– queso parmesano

– mantequilla

– sal

– pimienta


Preparación:

1. Colocar las conchitas en una lata de horno.

2. Sazonar cada conchita con sal, pimienta, jugo de limón.

3. Terminar con un trocito de mantequilla y cubrir con queso parmesano.

4. Llevar al horno a 200°C durante 10 minutos hasta que gratinen.

5. Servir con un poquito más de limón. 

Responder

