Helado de chocolate

Hoy me he puesto Spotify (como nunca) porque hay una obra arriba de mi oficina y el percutor me está volviendo loca. Seleccioné algunas canciones de los 90 y seguí con mi trabajo. De pronto, Spotify me ha sugerido una canción con un nombre que no se olvida jamás. “En los espejos de un café” se lanzó allá por 1994 y en Perú triunfó. Por aquel entonces en todas las fiestas se bailaban las canciones de grupos de buenorros con looks que mezclaban la estética pirata con la mariachi (Garibaldi era más mariachi y Los fantasmas del Caribe más pirata). En el 94 yo tenía 12 años y lo daba todo al ritmo del panchagueo, mis amigas también. Gracias Pancholand por darme tanto y por enseñarme lo que es la alegría de vivir.

Esto es Kairo y me ha hecho bailar toda la mañana. Estas letras ya no existen, se perdieron con el reguetón. Enjoy!

La letra es total, la dejo:

Al final de la gran via justo con la media noche,
tropecé al pedir café con tu sonrisa, ¿cómo fue?
Me miraste, yo también y fue imposible ya retroceder.
Largas piernas que hoy por hoy hacen que te falte el aire,
y el detalle de una boca criminal toda miel,
nos miramos otra vez y el mundo empezó a desaparecer.
Los reflejos de tu pelo negro tiran y me dan.
Tu voz melosa de acento extranjero me acaba de rematar.

Hombre con mujer, pasión en los espejos de un café.
Peces en la piel, amor en los espejos del café.

Debe ser la cobardía quien sujeta mis zapatos.
Prende otro cigarro bajo en nicotina mientras tú
desde un taburete azul monopolizas el aire y la luz.
Quiero saltar sobre ti igual que un gato salvaje,
cuando no me vea nadie soy así, déjame,
se que no voy a caber en mi jersey si me dices ok.
El contraste de tu bronceado con mi timidez,
hace que si das el primer paso nos ira muy bien.

Hombre con mujer, pasión en los espejos de un café.
Peces en la piel, amor en los espejos de un café.

Dejas que tu encendedor caiga lentamente al suelo,
yo, resuelto, voy, me acerco, te lo doy, ay ay ay
empezamos a charlar
y siento que me has vuelto a hipnotizar.
Me he quedado hasta sin voz,
y tan solo al escucharte
se me ha puesto incontrolable el corazón,
kamikaze de ocasión, perdido en el combate del amor.
Los reflejos de tu pelo negro tiran y me dan.
Tu voz melosa de acento extranjero me acaba de rematar.

Una y otra vez, pasión en los espejos de un café.
Fuego por la piel, amor en los espejos de un café

Y aprovechando el bailoteo una receta dulce que nos alegre el día.

Receta

Ingredientes:

Mezcla de chocolate:
– 37 gramos de cacao en polvo
– 79 ml de agua
– 67 gramos de azúcar
– 56 gramos de chocolate negro en trozos

Base del helado:
-414 ml de leche entera
– 1 cucharada de harina fina de maíz (maizena)
– 355 ml de nata para montar
– 67 gramos de azúcar
– una pizca de sal
– 1/2 cucharadita de vainilla

Preparación:

1. Colocar el cacao en polvo, el agua y el azúcar en una olla a fuego medio. Mezclar bien con un batidor y esperar que suelte un ligero hervor. Retirar del fuego y añadir el chocolate negro. Mezclar bien hasta que el chocolate se funda en la mezcla. Colocar en un bol grande y reservar.

2. Disolver la cucharada de harina de maíz en dos cucharadas de leche. Reservar.

3. Colocar la leche restante, 118 ml de la nata, sal y el azúcar en una olla y llevar a fuego medio. Dejar hervir y esperar unos tres minutos hasta que el azúcar se disuelva.

4. Retirar del fuego, agregar la mezcla de harina de maíz y remover bien. Regresar al fuego y dejar hervir hasta que espese ligeramente.

5. Verter la mezcla en el bol con el chocolate, integrar bien ambas.

6. Añadir los 237 ml de nata restantes y mezclar bien.

7. Dejar enfriar en el frigorífico (ojo, no congelador) como mínimo 4 horas.

8. Una vez frío, colocar en la heladera y dejar que el aparato haga su trabajo.

9. Colocar en un envase apto para congelación y congelar durante al menos 4 horas.

Responder

