Feijoada vegetariana

Ayer empecé a leer un libro que me está gustando mucho. Se llama Mamá: tu historia empieza en la cocina y es de Mina Holland. El libro es un ensayo sobre la cocina y nuestra relación con ella, lo importante que es para nuestra vida y nuestra cultura. Mientras lo leo me doy cuenta de que las recetas más bonitas son las que tienen una historia detrás, esas que preparaba tu abuelo, tu tía o las que te enseñó a hacer tu madre. Muchas veces las vamos adaptando, les vamos añadiendo nuestro toque y eso las enriquece y las hace todavía más especiales.

Este blog va de eso, de mi historia y la de mi familia con la cocina. Del viaje de Juan a través de los sabores. De cocinar por sobrevivir pero también por amor. De la vida.

Esta va a ser una de las semanas más duritas del año porque el jueves mi niño lechuga se va a pasar el verano con sus abuelos a Perú. No lo voy a ver hasta finales de agosto y mi corazón ahora mismo no sabe qué sentir. Llevo algunos días lloriqueando por las esquinas, pensando en lo apagada que va a estar la casa sin él y en lo mucho que lo voy a echar de menos porque, a día de hoy, él es gran parte de mi vida. Por otro lado me gusta saber que va a pasar tiempo con su familia a la que no tiene la suerte de ver tan a menudo, que le van a cuidar mucho y que van a disfrutar muchísimo de él. Y ese es el regalo.

Este verano será el de las manos libres, el de multiplicar el tiempo, el de leer y dibujar, el de escribir, el de pasear por Madrid, el de ir al cine y el de echar mucho de menos. Seguro que todos aprendemos algo de él.

La receta de hoy no tenía ninguna historia familiar hasta hoy. Hoy les he hablado de esta semana difícil y de este verano raro que nos enseñará muchas cosas, así que hoy esa se convertirá en su historia: La feijoada vegetariana y el verano de aprender.

Receta

Ingredientes:
– 160 gramos de arroz integral
– 3 batatas
– 2 cebollas rojas
– 2 dientes de ajo
– 1 pimiento rojo
– 1/2 calabacín
– aceite de oliva
– 200 gramos de alubias pintas cocidas
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– 1 puñado de cilantro fresco
– 4 tomates
– yogur griego natural
– sal
– pimienta negra recién molida

Preparación:
1. El arroz integral se hace con abundante agua, más como una pasta que como una arroz. Coloca el arroz en una cacerola, cubre con agua y ponlo a fuego medio. Debe soltar el hervor y hacerse durante unos 15 minutos.
2. Colar el arroz,colocar en un bol o regresar a la olla, salpimentar, tapar y reservar.
3. Pelar las batatas y cortarlas en trozos grandes.
4. Calentar agua en una olla grande y esperar que hierva. Añadir las batatas y cocer durante cinco minutos. Escurrir y reservar.
5. Cortar las cebollas en cuñas, el ajo en rodajas finas, el pimiento en cubos y el calabacín en rodajas.
6. Rehogar las verduras (batata, cebolla, pimiento y calabacín) en una sartén grande con aceite de oliva. Cocer durante 7 minutos, deben dorarse un poquito.
7. Añadir las alubias y rehogar durante un minuto más.
8. Agregar el ajo, el pimentón, sal y pimienta.
9. Cortar los tomates en cubos. Incorporar a la sartén junto con 300 ml de agua. Hervir y dejar cocer durante 7 minutos.
10. Servir en un plato junto con el arroz integral y decorando con cilantro y yogur.

Anuncios

2 comentarios sobre “Feijoada vegetariana

  1. Que bonito. Yo siempre recuerdo ir con mi familia a Inglaterra con mucha alegria y pena a la vez… Hare esta receta en vuestro honor e intentando aprender tambien, un abrazo grande!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s