Pan de hamburguesa

Estoy muy ilusionada porque dentro de muy poco se publicará un proyecto en el que he participado con mucha ilusión. Sieteleguas es una editorial preciosa que está especializada en kamishibai. Hace ya un tiempo me escribieron para formar parte de algo muy bonito que tenían en mente: un cuento con recetas. Lucia Cobo, una artista súper talentosa,  se ha encargado de todas las ilustraciones y yo de los textos y recetas. Hay tantas cosas nuestras en esa historia: unos mellizos, Perú y sus patatas, la cocina y un señor que piensa en voz alta ¡es mi vida!

Saldrá a la venta muy pronto y espero contar con todos y, sobre todo, con los seguidores de esta aventura que es darle de comer a un niño lechuga. No te preocupes que ya me encargaré de ser muy pesada por todos los medios para que a nadie se le olvide hacerse con una copia.

Dicho esto, vamos con la receta de hoy que sé que se espera como agua de mayo (aunque este año ya no esperamos aguas porque ya hemos tenido bastante).

El sábado nos comimos unas hamburguesas monumentales hechas por nosotros y hoy quería compartir la receta de los mejores panes de hamburguesa que existen. Yo únicamente lo he intentado con leche de vaca y harina de trigo pero ánimo a quien quiera a hacerlo con otro tipo de leche y con otras harinas.

Receta

Ingredientes para 8 panes:
– 500 gr de harina
– 2 cucharaditas de levadura
– 25 gr de azúcar
– 1/2 cucharadita de sal
– 200 ml de agua tibia
– 75 ml de leche
– 1 huevo
– 30 gr de mantequilla (del tiempo y en trocitos)

Preparación:
1. Colocar harina, levadura, sal, azúcar, agua, leche y el huevo en un bol. Si tienes una amasadora se te hará más fácil pero si no, no pasa nada. El pan se ha hecho toda la vida con las manos y nadie ha muerto en el intento.
2. Una vez que tengamos una masa integrada, vamos a añadir la mantequilla poco a poco. Amasaremos durante 10 minutos. Si tienes amasadora, no tienes que hacer nada. Si no tienes, te toca trabajarla sobre la mesa.
3. Pasados los 10 minutos, colocar la masa en un bol, cubrir con un trapo y dejar levar unas dos horas. Debe doblar su tamaño.
4. Dividir la masa en ocho y bolear cada trozos.
5. Colocar en una lata de horno con papel de horno. Asegúrate de dejar espacio entre cada pan porque crecerán.
6. Dejar levar una hora más. Deben doblar su tamaño.
7. Calentar el horno a 200ºC.
8. Pintar los panes con yema de huevo y espolvorear con semillas de sésamo.
9. Hornear durante 15 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s