Albóndigas estofadas

Está claro que cuando tienes un hijo curioso y receptivo con la comida hay que esforzarse bastante para cumplir y sobrepasar sus expectativas. También tengo que decir que detrás hay mucho esfuerzo y perseverancia.

 

Mi hijo es así, un poco guapo y un poco payaso.
 
Siempre lo digo, la comida es un gusto adquirido y los niños lo mismo que son esponjas para otras cosas lo son para comer. Sé que hay excepciones y que hay muchos niños muy complicados para comer pero hagamos un análisis honesto y veamos cuántos de esos niños tienen padres especiales con la comida. Seguro que muchos. Intentemos darles de todo y no quitar lo que a nosotros no nos gusta. ¿Por qué hay familias enteras en las que a nadie le gusta el pescado? ¿El cilantro? ¿Coincidencia? A los padres con niños complicados, no desesperen que tienen un reto mayor pero nada es imposible así que a seguir intentándolo.

Esta receta es simple y aunque es poco exótica será una primera toma de contacto con las espinacas. Si ves que las espinacas a palo seco no funcionan, ponles un poco de patata para que sean menos amargas. La cremosidad del aguacate puede ayudar y cualquier otra verdura siempre será una buena opción. Y es perfecta para nuestros #meatlessmonday.
En mi casa esta era una de las comidas estrella, mi hermano y yo nos volvíamos locos y cada vez que la como me transporta a la cocina de la casa de Leonidas Avendaño, al comedor de diario en el que vivimos muchas cosas.

Receta number six

  

Ingredientes para 4 personas:



– 4 rebanadas de pan integral
– 4 huevos
– 300 gr de espinacas
– aceite de oliva
– sal y pimienta recién molida (opcional según le des sal o no a tus hijos)

Preparación:

1. Cocer las espinacas al vapor o con poquita agua. Triturar, salpimentar y reservar.

2. Escalfar los huevos (también puedes cocerse del todo, pasarlos por agua o freírlos)

3. Tostar el pan.

4. Cubrir el pan con el puré de espinacas y colocar el huevo encima.

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