Arroz chaufa

Hoy no sólo voy a contar mis milongas sino que también voy a hablar del arroz chaufa. Y todos se preguntarán qué es el arroz chaufa. Pues digamos que el arroz chaufa es tu salvador y ya que estamos en semana santa qué mejor momento para presentarles a todos al mesías: el chaufa.

Si eres peruano o conoces la comida peruana y sobre todo el chifa sabes de lo que hablo. Si no, no pasa nada que te lo explico. El chaufa es en resumen un arroz con todo hecho al estilo chino. Los venezolanos también me entenderán sólo que ellos lo llaman arroz chino.

Miren, yo amo el chifa (comida china-peruana), creo que es una de mis comidas favoritas desde que tengo uso de razón. Para mí ir al chifa (restaurante chino-peruano) cada vez que voy a Lima es sagrado porque la vida con tallarín saltado, arroz chaufa y wantán es mejor.

Pero el chifa no sólo se come en restaurantes sino que el peruano lo tiene completamente integrado en los menús de casa. Sí, somos todo fusión y espero que todos los que leen #lascomidasdehulk lleven esta fusión a casa también porque la comida es cultura y es una forma de entender muchas cosas. Y ahora que lo pienso vamos a hacer algo, vamos a instaurar los martes como #martesforasteros y ese día todos prepararemos algo de fuera y además le contaremos algo del lugar de origen a nuestros hijos, familiares, marido, marida, novio, novia, pariente o parienta.

El arroz chaufa bien podría habérselo inventado un padre desesperado que navegando en las profundidades de su despensa y nevera creó un plato maravilloso hecho a base de sobras. Reciclaje a tope, amigos. Ese es el espíritu. Pero no, el arroz chaufa se lo inventaron los chinos que fusionaron sus técnicas con ingredientes peruanos. Esos genios fueron ayudantes de cocina que al final del día mezclaban arroz blanco con las sobras del resto de platos que se preparaban y crearon un majar. Está claro que el mundo es de quienes saben adaptarse a todo y coger lo bueno para hacerlo todavía más bueno. ¡Viva el chifa!

Receta number fourteen



Ingredientes para 4 personas:

-1/2 taza de aceite

-4 tazas de arroz de grano largo cocido

– 3 huevos

– 2 tazas de pollo o cerdo o cualquier carne ya hecha (frita, salteada o al horno)

– 1/2 taza de cebollino picado

– 2 cucharaditas de cilantro picado

– Sillao o salsa de soja

– sal
Preparación:

1. Calentar un chorro de aceite en una sartén o wok. Freír el arroz a fuego alto durante 2 minutos y meneando bien.

2. Agregar el cebollino y el cilantro. Condimentar con una pizca de sal y pimienta.

3. Añadir la carne, mover bien y agregar un chorro de salsa de soja. Menea menea.

4. Hacer una tortilla con los huevos, cortar en cubitos y añadir al chaufa.

Servir.

Y aquí mi chino-peruano.


Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s