Queso casero

Ayer llegué a casa después de la piscina y me convertí en Shrek. La casa estaba bastante desordenada por culpa de todos los miembros de esta familia y me entró la locura. Pido perdón a mi marido que tuvo que salir corriendo porque me convertí en Katie Kaboom.

52a2ed9fface6d8a7e4ce1bad1fdcc7c
Cuando terminé de ordenar la casa se me pasó, me senté en el sofá con Juan y volví a ser una persona normal. No pasa nada, todos tenemos derecho a volvernos locos de vez en cuando ¿no? ¿Alguien ha visto A Borja? Ayer por la noche se fue a comprar pan y no ha vuelto.
Este es un queso facilón y bastante resultón. Con él un puré medio aburrido se convierte en algo especial. Ponle hierbas o un poco de miel y sírvelo en tus comidas familiares con unas tostaditas como picoteo. Mezclar los ingredientes lleva cinco segundos, lo importante es el tiempo que le dediquemos a escurrilo. Lo mejor es dejarlo toda la noche y listo, sin pensar, mientas duermes.
Receta de queso que no te quita el sueño
img_7927
Ingredientes:
– 500 gramos de yogurt griego de buena calidad
– chorrito de aceite de oliva
– sal marina
– pimienta negra recién molida
– hierbas y toppings a gusto (opcional)
Preparación:
1. Colocar todo el yogurt en un bol.
2. Añadir el aceite de oliva, la sal, la pimienta, las hierbas y mezclar bien.
3. Forrar un colador o un chino con una estameña para queso. Si no tienes y tienes un bebé en casa como yo, seguro que tienes una gasa o muselina de sobra, hará el trabajo perfectamente. Eso sí, que no sea la de Aden + Anais, que nos conocemos.
4. Colocar el colador con la tela sobre un bol y verter toda la mezcla de yogurt sobre la tela. La tela filtrará toda el agua que caerá en el bol y nuestro yogurt se convertirá en queso.
5. Dejar filtrando toda la noche, al menos 8 horas.
6. A la mañana siguiente tendrás una bolita de queso untuoso esperándote. Prueba hacerlo con distintas hierbas o con pimientón.
img_7925img_7926
Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s